¿Cuánto cuesta hacer una app en 2020?

¿Cuál es el precio de hacer una aplicación? Acaba de leer la pregunta número uno en nuestra tabla de las preguntas más frecuentes.

Entonces, seamos honestos, todo tiene su precio. Cuando se trata de crear aplicaciones móviles, el dicho probado por el tiempo ‘obtienes lo que pagas’ está completamente justificado. La respuesta a esta pregunta intrigante suele ser «depende», lo que plantea más preguntas que respuestas.

¿Cuánto cuesta el desarrollo de aplicaciones?

Probablemente tenga dos preguntas: «¿Cuánto dinero cuesta hacer una aplicación?» y ‘¿De qué depende el precio?’ y busca las respuestas en internet.

En la web, puede encontrar algunos sitios web diferentes destinados a estimar los costos de desarrollo de aplicaciones móviles, pero no son más que un movimiento de marketing para atraer su atención con breves preguntas sobre sus requisitos. La estimación que recibe no le mostrará la imagen real.
En pocas palabras, los precios de un producto pueden variar de $ 2,000 a $ 250,000. Una brecha bastante significativa…

Crear app

Comprender el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones para entender su precio

Para darle una mejor comprensión de cuánto cuesta construir una aplicación, aquí hay una mirada más cercana a las etapas típicas de desarrollo de aplicaciones:

  • Definición de objetivos comerciales
  • Planificación e investigación de mercado
  • Desarrollo de wireframes y guiones gráficos
  • Definición de los requisitos de back-end
  • Prueba de un prototipo de la aplicación móvil
  • Diseño de la interfaz visual
  • Prueba de la aplicación completa
  • Lanzamiento de la aplicación móvil
  • Análisis del éxito de aplicación

Los desarrolladores primero deben comprender sus objetivos comerciales. Según sus objetivos, comienzan a planificar el proceso de desarrollo y completan la investigación de mercado. Los wireframes se desarrollan para delinear el marco para su aplicación. Estos pasos ayudan a determinar los requisitos de back-end, como el uso de API.

Después de desarrollar un prototipo, los diseñadores comienzan a codificar la interfaz visual y a crear elementos visuales como gráficos. Cuando se completa la codificación, la aplicación se prueba, se inicia y se analiza. Cada uno de estos pasos implica diferentes costos y plazos.

Costo de desarrollo de aplicaciones: comprenda su presupuesto para crear aplicaciones potentes

El costo de desarrollo de la aplicación es la pregunta número uno cuando se inicia una startup digital.
¿Cuánto debería invertir al principio para crear una aplicación increíble y luego escalarla a un negocio que valga miles de millones?

Costo de desarrollo de aplicaciones: puntos de referencia
Tiene mucho sentido lanzar una aplicación de inicio en estos días. La gran mayoría de la población utiliza diferentes aplicaciones móviles como parte de sus actividades diarias.

Sin embargo, ¿cuál es el costo para implementar una aplicación móvil en estos días?

Cantidad de tiempo invertido en aplicaciones móviles
Los estudios más confiables de la industria de aplicaciones móviles proporcionaron las siguientes citas para el costo de desarrollo de la aplicación y el cronograma:

  • El costo medio de desarrollo de la aplicación es de alrededor de $ 15,450 (a una tasa de $ 150 / hora). El precio total de la aplicación podría incluso aumentar a $ 30,500 en el caso de una implementación de funcionalidad compleja.
  • El proyecto mínimo promedio de desarrollo de aplicaciones es de entre $ 5,000 a $ 10,000. Es probable que el costo típico para crear una aplicación sea mucho mayor.
  • El costo de desarrollo de aplicaciones móviles empresariales es un promedio de $ 23,000.

Con respecto al cronograma de desarrollo de la aplicación: más del 80% de las aplicaciones móviles tardan más de 3 meses en desarrollarse; El 40% de las aplicaciones se crean en más de 6 meses.
Básicamente, la idea de su aplicación, junto con las necesidades comerciales y funcionales, influye en el costo de desarrollo de la aplicación.

Factores más influyentes que determinan el costo final para crear una aplicación

  • Complejidad y cantidad de funciones de la aplicación
  • Infraestructura de fondo y API conectadas
  • Complejidad del diseño UX / UI
  • Inclusión de elementos visuales de marca adicionales.
  • Enfoque de desarrollo (nativo, web móvil, híbrido, etc.)
  • Número de plataformas a desarrollar (iOS, Android, web, etc.)

¿Cuánto cuesta una aplicación? Con más de diez años de datos a nuestra disposición, la mayoría de las aplicaciones de calidad cuestan entre $ 10,000 y $ 1,000,000 . Algunas aplicaciones serán menos y otras más. Sin embargo, si está buscando una aplicación creada con un gran diseño, un desarrollo superior y un marketing inteligente, estará en algún lugar de ese rango.

TL; DR

Los costos de las aplicaciones se basan en las características, la complejidad, la plataforma y la cantidad de puntos de integración.
Los costos también variarán en función de la ubicación y el tamaño, como freelancer vs. offshore vs. una agencia creativa estadounidense probada.
Las firmas de consultoría globales y establecidas a menudo tienen tiempos de respuesta más lentos, más gastos generales y altos costos de introducción.
No olvide presupuestar para el soporte, costos de nube / servidor / datos, mercadeo y otros costos «ocultos».

Factores a considerar al fijar el precio del desarrollo de aplicaciones

Los costos obviamente varían. Por ejemplo, hay una diferencia significativa entre contratar a un profesional independiente, un equipo de desarrollo offshore o una agencia como Disaps. Del mismo modo, tener una aplicación que requiera un servidor back-end integrado o API integradas versus una completamente independiente puede diferir drásticamente.

Primero hay que destacar lo que algunos de los capitalistas de riesgo más inteligentes creen hoy en día son las cantidades de dinero necesarias para recaudar para una nueva empresa. En la actualidad, muchas startups se centran exclusivamente en aplicaciones o en gran medida.

En segundo lugar, y algo relacionado, a destacar los costos conocidos o la financiación real recaudada para aplicaciones conocidas o empresas enfocadas en aplicaciones. Si bien eso podría decirse que las perspectivas de los inversores están informadas, ver los dólares reales necesarios para crear una aplicación como Uber, por ejemplo, hace que la primera categoría sea algo más tangible.

Número de plataformas a tener en cuenta para el precio

Esto tiene una gran influencia en cuánto costará construir su aplicación. ¿Contratará a un desarrollador para el desarrollo de aplicaciones de iPhone , desarrollo de aplicaciones de Android y para crear una aplicación web ?

Cada vez que agrega una nueva plataforma, eso, por lo general, aumentará el costo. Podemos usar tecnologías más nuevas como React Native para construir tanto para plataformas iPhone como Android. A menudo necesitará ciertos elementos escritos de forma nativa y siempre tendrá que probar en ambas plataformas.

También encontramos que los clientes se nos acercan pidiendo una aplicación móvil. Pero, de hecho, para lograr sus objetivos, requieren una aplicación web y una aplicación móvil. Una aplicación web se usa generalmente para administrar la administración de la aplicación móvil. Por ejemplo, administrar el contenido, informes comerciales, notificaciones push y usuarios.

Número de pantallas

Puede sonar simple, pero cada pantalla de su aplicación móvil requiere un esfuerzo de diseño y desarrollo. Por lo tanto, una aplicación móvil simple con cinco pantallas generalmente costará menos construir que una aplicación con veinte pantallas. Una forma de reducir el costo de la compilación de su aplicación es revisando las características de su aplicación y, por lo tanto, la cantidad de pantallas.

Pague a una compañía de software o agencia de desarrollo de aplicaciones móviles para construir su aplicación

La opción más cara pero más segura

Esta es, con mucho, la opción más cara y también la forma más segura de convertir su idea de aplicación en una aplicación real. La razón por la que digo que es la forma más segura de crear su aplicación es porque estas compañías de software tienen equipos de desarrolladores, diseñadores y gerentes de proyecto que son expertos en su propio conjunto de habilidades y trabajarán con usted para desarrollar su idea de aplicación desde el concepto para vivir la aplicación. Es seguro decir que para un individuo con una idea de aplicación, esta opción es difícil de seguir a menos que tenga bolsillos realmente profundos.

Aplicaciones de alta calidad creadas por un equipo de profesionales.

Las aplicaciones realmente pulidas y robustas que frecuentan los principales gráficos de la App Store generalmente son creadas por una de estas agencias de aplicaciones móviles. Hay excepciones a la regla, por supuesto, y hay un montón de desarrolladores independientes que han creado aplicaciones populares, pero si el dinero no fuera una preocupación y quisiera tener la mayor posibilidad de crear una gran aplicación móvil, contrataría a un equipo de desarrolladores y diseñadores de una de estas compañías de aplicaciones móviles.

Si eso suena como usted y desea seguir este camino:

  • Encuentre aplicaciones que realmente admiro y tengan éxito
  • Descubra qué compañía las construyó
  • Póngase en contacto con ellos y pregunte por las tarifas

La forma más fácil y segura es trabajar con una empresa de desarrollo de aplicaciones establecida (el acento aquí está establecido). Este tipo de socio estará involucrado en el proceso de desarrollo de principio a fin, con equipos expertos dedicados a cada etapa de la creación de su aplicación.

Las compañías de desarrollo de aplicaciones de buena reputación tienen los profesionales más experimentados con una cartera considerable de proyectos exitosos, se encuentran a un brazo de distancia durante todo el proceso de desarrollo y pueden ser totalmente responsables de sus resultados.

Costo de aplicaciones simples

Las aplicaciones simples son las más baratas, pero aún es bastante difícil obtener un número preciso. Por ridículo que parezca, el desarrollo de aplicaciones puede costar entre $50k y $ 100k, con un precio promedio estimado de $ 35K. No deje que esto lo desanime: una aplicación simple con pocas pantallas, funcionalidad básica y sin almacenamiento de datos no tiene que devastar su presupuesto, y hay mucho espacio de maniobra para las negociaciones financieras.

Costo básico de la base de datos

La aplicación básica de base de datos / API que permite el registro, el almacenamiento de datos en el dispositivo y el servidor remoto, así como la sincronización de datos, se suma al precio, que puede alcanzar entre $ 13 K y $ 53K.

Costo de aplicaciones múltiples / empresariales

Las aplicaciones Multi-Featured / Enterprise con diseño personalizado y varias funciones pueden costar hasta $ 55K, o incluso más, dependiendo de la complejidad de los servicios que ofrece. Los juegos entran en esta categoría, y no hay duda de que es más probable que se conviertan en empresas lucrativas, dado que representan casi el 82 por ciento de los ingresos mundiales de aplicaciones. Su precio promedio de desarrollo oscila entre $ 50K y $ 250K, pero caso por caso, los gastos pueden ir más bajo o más alto.

Características adicionales

Estos son solo los conceptos básicos: no olvide las características adicionales que pueden parecer innecesarias, pero que pueden contribuir a su estrategia comercial y crecimiento. El inicio de sesión de correo electrónico y redes sociales, además de permitir que la aplicación publique en las cuentas sociales de los usuarios, le costará entre $ 1K y $ 15K cada uno, y agregar estas características simples no es negociable para su estrategia comercial y de marketing.

Permitir a los usuarios crear sus perfiles o comprar a través de su aplicación, o agregar la posibilidad de ubicación geográfica agregará más inversión. Sin embargo, si negocia un paquete de características, muchas agencias de desarrollo de aplicaciones están listas para ofrecerle un descuento.

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación para celulares?

Esta pregunta se encuentra entre las iniciales que se hacen cuando comienza cualquier proyecto de desarrollo de aplicaciones . El cálculo del costo de desarrollo de aplicaciones es lo que se encuentra en la parte inferior de cualquier presupuesto de desarrollo de aplicaciones móviles. Muy a menudo, el propietario de una empresa se encuentra tratando de responder estas dos preguntas: cuánto cuesta hacer una aplicación para mi negocio contratando a un profesional versus cuánto cuesta hacer una aplicación por mí mismo.

Por mucho que quisiéramos señalar el costo del desarrollo de la aplicación, solo podemos hacer una estimación, simplemente porque cada proceso de desarrollo de la aplicación involucra muchos factores que influyen colectivamente en una cifra de costo final. Afortunadamente, hay varios factores de formación de presupuesto de desarrollo de aplicaciones que lo ayudarán a configurar el costo de desarrollo de una aplicación. Entonces, el desglose de costos de desarrollo de aplicaciones se reduce a:

Funcionalidad y propósito de la aplicación: lo que una aplicación realmente será capaz de hacer por sus usuarios.

Las plataformas y dispositivos móviles son compatibles, ya sea que una aplicación se desarrolle solo para iOS o que también tenga una versión de Android / Windows Mobile. ¿Qué dispositivos específicos admitirá, por ejemplo, iPhone 6S, iPhone 6S +, Samsung Galaxy S6, etc.
Puntos de integración: una aplicación se integrará con aplicaciones de terceros que serán la fuente de su contenido.
Uso de objetos visuales: la complejidad de los objetos visuales dentro de una aplicación influirá significativamente en el costo.
Uso de las funciones de hardware de un teléfono inteligente: si una aplicación utilizará funciones de teléfono inteligente como navegación GPS, tecnología NFC, coprocesador de movimiento y otras tecnologías que se incluyen en teléfonos inteligentes o tabletas.
Plan de mantenimiento: una vez que finaliza un proyecto de desarrollo de aplicaciones, sin duda requerirá un soporte técnico de su desarrollador.

El costo de desarrollar una aplicación puede implicar muchos factores. Ningún equipo de desarrollo de aplicaciones móviles puede brindarle una estimación precisa del costo de desarrollo de aplicaciones móviles sin conocer los factores principales de su aplicación móvil, como la lógica comercial de la aplicación, las características, la ubicación y composición del equipo de desarrollo, etc.

Cómo calcular el costo promedio de crear una aplicación en cinco pasos

  1. Solicite una cotización al equipo de desarrollo de aplicaciones móviles
    Para recibir una estimación precisa del costo de la aplicación móvil, póngase en contacto con un equipo de desarrollo de aplicaciones móviles.
  2. Seleccione la cantidad de plataformas móviles
    Para proporcionarle una estimación del costo de la aplicación móvil, los desarrolladores deben saber si desea crear una aplicación para iOS, Android o ambas plataformas.
  3. Crea una lista con la funcionalidad de la aplicación
    Para reflejar su idea de negocio, los desarrolladores móviles y los analistas de negocios crearán una lista de características necesarias para su aplicación móvil.
  4. Priorice las características de la aplicación móvil para implementar en MVP
    Pídales a los desarrolladores móviles que prioricen solo aquellas características principales de la lista principal para validar su idea de negocio.
  5. Pídale al equipo de desarrollo que calcule las características principales de su aplicación
    Solicite a los desarrolladores de aplicaciones móviles que evalúen una lista con las características imprescindibles que implementarán primero y obtengan un costo estimado preciso de desarrollo de aplicaciones móviles.

¿Qué influye en el costo del desarrollo de aplicaciones?

El costo del desarrollo de aplicaciones no solo depende del tiempo de desarrollo y las tarifas por hora. Depende de una serie de factores, incluida la dificultad para encontrar talento, la complejidad del producto y los gastos de soporte posteriores al lanzamiento.

Equipo de desarrollo de aplicaciones

Por lo tanto dependiendo de los requisitos del proyecto, un equipo de desarrollo local o offshore puede ser básico o extendido. Un equipo de desarrollo de aplicaciones generalmente incluye un analista de negocios, un arquitecto de soluciones, uno o más desarrolladores (dependiendo de la plataforma), un gerente de proyecto, un especialista en garantía de calidad y un diseñador de UI / UX. E incluso si va a ahorrar dinero en la interfaz de usuario (sin colores brillantes, sin un menú bien presentado, sin animaciones que llenen los ojos, solo lo básico), aún necesitará una experiencia de usuario adecuada. Por lo tanto, deberá contratar un diseñador de UI / UX al menos a tiempo parcial.

Complejidad técnica

En conclusión puede haber millones de características que agregan complejidad técnica a un proyecto. Por ejemplo, creamos una plataforma para reservas de habitaciones de hotel de último minuto con un sofisticado algoritmo de filtrado de búsqueda que está conectado con descuentos en tiempo real. Cuando lo construimos, no había una integración de filtro disponible que pudiéramos usar, por lo que desarrollar el algoritmo por nuestra cuenta era la única posibilidad. Esto condujo a un tiempo de desarrollo adicional y, como resultado, un mayor costo para la aplicación.

Desarrollo de backend

Por lo tanto es posible que esté planeando una gran aplicación dinámica para millones de usuarios que intercambiarán una gran cantidad de información en tiempo real y definitivamente querrán que sus datos se sincronicen entre plataformas y se almacenen en la nube. En este caso, seguramente necesitará un backend que pueda soportar grandes cargas y funcionar sin problemas bajo cualquier condición, lo que implicará más tiempo dedicado al diseño y construcción de una arquitectura de aplicación compleja. Además, necesitará múltiples lenguajes de programación para crear el backend de su aplicación, lo que significa que deberá pagar por un equipo de profesionales más diverso.

💸 ¿Cuánto cuesta mantener una app al mes?

En los primeros dos años de una aplicación móvil típica, el desarrollo solo representa el 35% del costo total (fuente) El costo de mantenimiento continuo para aplicaciones de empresas medianas varía de $ 500 a $ 11,000 por mes.

💸 ¿Cuánto cuesta subir una app a Play Store?

Google tiene una tarifa única de registro de u$25 que debe pagar antes de poder cargar una aplicación. . Es el panel dedicado de Google para desarrolladores que le permite administrar sus aplicaciones en Play Store.

💸 ¿Cuánto cuesta subir una app a App Store?

Apple App Store cobra una tarifa de u$99 / año. Google Play tiene una tarifa única de $ 25. El costo de hacerlo en Windows es mucho más barato que los demás y se cobra alrededor de $ 12.

💸 ¿Cuánto se cobra por el desarrollo de una app?

Las aplicaciones pequeñas con pocas características básicas pueden costar entre u$ 5,000 y u$ 50,000, por lo que hay una oportunidad para cualquier tipo de negocio.