¿Cómo hacer una aplicación? (diseño de aplicaciones en 7 pasos):

Cómo hacer una aplicación Android e IOS. Presupuesto online. Crear app

Cómo hacer una aplicación

Debemos tener en cuenta cuales son los pasos para llevar adelante el proyecto completo, desde la idea de una aplicación hasta la puesta en marcha de la misma y la experiencia de usuario de nuestros clientes o participantes.

  1. Dibuja tu idea del diseño inicial de tu aplicación
  2. Investigación de mercado
  3. Crea maquetas de tu aplicación, previas al diseño
  4. Realiza diseño gráfico de tu aplicación
  5. Crea la página de presentación de tu aplicación
  6. Publica la aplicación en las tiendas
  7. Optimiza tu aplicación en base a los comentarios de los usuarios

presupuesto de diseño de aplicación

1. Dibuja tu idea del diseño inicial de tu aplicación

Todas las apps comienzan con una idea. Solo una idea es lo suficientemente buena para el diseño de una app.

Cree un borrador de su idea de app con lápiz y papel. El objetivo es hacer que la idea sea tangible. Usted define cómo funciona su app y cuáles son sus características, antes de comenzar a desarrollarla.

Un bolígrafo y un bloc de notas son suficientes para comenzar a crear su app. Comience a dibujar, haga una lista de características y vea si la idea cobra vida en papel.

Cuando crea una aplicación, desea que la app sea lo más ágil y mejor posible. Eso se llama un producto mínimo viable (MVP). Cuando te enfocas en lo que importa, aceleras el proceso de desarrollo de tu aplicación y haces que tu app sea más resistente a los contratiempos.

Es tentador crear una app con muchas funciones. Esto solo oscurece la única cosa en la que su aplicación es buena. Asegúate que su app solo haga una cosa y lo haga bien.

El éxito de su aplicación está determinado por la idea y el éxito de la misma. Hacer una app que funcione bien es más importante que encontrar una idea perfecta.

2. Investigación de mercado

Antes de crear una aplicación, debemos preguntarnos cosas tales como:

  • ¿Cuáles son las aplicaciones alternativas y los competidores en el mercado?
  • ¿Qué quieren los clientes potenciales? ¿Cuáles son sus necesidades y deseos?
  • ¿Cuánto debo cobrar por mi app? ¿Qué es un buen modelo de negocio?

Hacer una investigación de mercado antes de crear su aplicación puede evitar que cometa muchos errores desde el principio. Validar los supuestos y evaluar las necesidades de los clientes potenciales.

¿Para quién es tu app? ¿Cómo son? ¿Cómo impacta su aplicación en un problema particular con el que los usuarios están luchando? ¿Cómo están resolviendo actualmente ese problema?

Según su investigación, puede definir claramente el problema que resuelve su aplicación y para quién resuelve ese problema. Utiliza estas ideas para crear una aplicación que sirva mejor a sus usuarios.

3. Crea maquetas de tu aplicación, previas al diseño

Un maqueta es un segundo paso luego de una idea dibujada en papel, es una diagramación inicial de las vistas de cada interface (pantalla).

Es mejor hacer maquetas antes de comenzar a construir la app. Una maqueta es un esbozo del diseño, las interfaces de usuario (UI) y el flujo de su app.

Las maquetas en esta etapa aún no cuentan con algunas cosas como ser:

  • Elementos de interfaz de usuario detalladas
  • Posicionamiento exacto de elementos UI (asignación definitiva de los elementos)
  • Esquemas de colores y efectos complejos (sombras, degrades, etc.).

Una maqueta también debe describir el flujo y las interacciones de su aplicación. ¿Qué sucede cuando tocas ese botón?  ¿Qué es el flujo de navegación de su app?

Cuando crea una aplicación para un cliente, crear una maqueta es una buena oportunidad para mostrarles el resultado final antes de crear la app. Puede guiarlos a través de la interfaz de usuario, utilizando las maquetas, y ayudarlos a ver e imaginar la aplicación completa.

Describes lo que hace la app en palabras simples. Puede crear anotaciones en su software de maqueta, o simplemente crear un documento de texto que explique cómo funciona la aplicación.

Una maqueta lo ayuda a solucionar problemas básicos de UI / UX desde el principio, y es una excelente manera de inscribir a su equipo, cliente o empleador en su proyecto de app.

4. Realiza el diseño gráfico de tu aplicación

Realiza el diseño gráfico de tu aplicación

Es hora de hacer un diseño gráfico para su aplicación. El diseño de su aplicación incluye detalles visuales perfectos en píxeles, efectos gráficos, recursos de imagen y, a veces, incluso animaciones y diseño de movimiento.

Recomendamos contratar una agencia en esta etapa del trabajo para llevar adelante el diseño de su app, solicite un presupuesto para el diseño de aplicaciones móviles.

Tenga en cuenta los derechos de autor y las licencias cuando utilice el trabajo original de otra persona. La ley de derechos de autor es real y universal.

No olvides consultar las Pautas de la interfaz de expeiencia de usuario. Son excepcionalmente útiles para comprender cómo funciona el diseño de iOS, por lo que puede aprovechar el diseño de iOS al hacer su app.

5. Crea la página de presentación de tu aplicación

Debemos diseñar un sitio web para presentar la app.

En el diseño de aplicaciones, el marketing es un tema que a menudo se pasa por alto y se subestima para los desarrolladores de aplicaciones. El hecho de que haya creado una aplicación excelente no significa que la gente la encuentre, la gente debe saber que haz diseñado una app.

Debemos explicar exactamente qué hace la app, para quién es y por qué es una app útil.

La idea es poder conectarse con posibles usuarios de la app desde el principio. Desea crear una conexión entre usted y un posible cliente, para que pueda tener lugar una conversación.

La página de su app deberá contar con:

  • Un título claro en la parte superior de la página que presente inmediatamente el proyecto.
  • Un breve párrafo introductorio o video explicativo sobre la app.
  • Una captura de pantalla de la app o una maqueta.
  • Un llamado a la acción, es decir, registrarse o instalar la aplicación.
  • Características y beneficios de la app.
  • Historia sobre los creadores de la app.

La página sirve como un punto central al que puede llevar a las personas, si están interesadas en aprender más sobre su aplicación. Y cuando esté creando su aplicación, todavía no tiene una página de app en la App Store, por lo que necesitará algo más para presentar a los clientes potenciales.

6. Publica la aplicación en las tiendas

Ahora que ha creado la app, es hora de lanzarla en las tiendas de apps.

Crear una aplicación y publicarla en las tiendas es emocionante. Es una gran sensación haber construido algo, ponerlo en el mundo, para que otros lo vean y lo experimenten.

¿Que sigue luego del diseño y publicación de una app?

Cuando ha publicado su aplicación, el trabajo no se detiene. Una vez que haya reunido algunos comentarios de los primeros usuarios, regrese al tablero de dibujo para mejorar su app.

Aquí hay algunas ideas para promocionar una app:

  • Obtenga publicidad local y establezca una conexión con personas influyentes en su campo.
  • Cree una campaña de incorporación para nuevos usuarios de apps.
  • Optimice las palabras clave de su app con App Store Optimization.
  • Enfóquese primero en obtener 1 usuario, luego 10, luego 1000…
  • Mejore los metadatos y las capturas de pantalla de su app, y cuéntele a las personas sobre los beneficios de usar su app (en lugar de solo enumerar características)

7. Optimiza tu aplicación en base a los comentarios de los usuarios

Utiliza la experiencia de un usuario y sus comentarios para mejorar su aplicación.

  • Análisis de apps para recopilar datos cuantitativos.
  • Encuestas y entrevistas para obtener datos cualitativos.

Haga una lista de posibles mejoras y repare los elementos en estas dos categorías:

La clave para trabajar con los comentarios de los usuarios es experimentar con acciones y resultados. Nadie sabe qué funciona mejor hasta que lo haya probado y haya medido los resultados. Cuanto más rápido sea su tiempo de respuesta en experimentos y sus mejoras, más rápido mejorará su app.

presupuesto de diseño de aplicación

Summary
Cómo hacer una aplicación (diseño de aplicaciones en 7 pasos)
Article Name
Cómo hacer una aplicación (diseño de aplicaciones en 7 pasos)
Description
Descubre cómo hacer una aplicación, te explicamos los 7 pasos fundamentales para crear una app. Conoce los mejores consejos para tener éxito.
Author
Publisher Name
Disaps
Publisher Logo