Cómo hacer una aplicación como Tinder: cosas que debe saber y costos

Cada vez más personas se conectan en línea con apps como Tinder para encontrar un compañero de vida.

Es por eso que las aplicaciones, los chats y los sitios web de citas se han vuelto extremadamente populares en estos días.

Si va a crear una aplicación de clonación de Tinder, debe estar familiarizado con algunas reglas básicas.

Cómo crear una app como Tinder

¿Cómo saber hacer tu propia aplicación similar a Tinder?

A pesar del hecho de que la funcionalidad de Tinder puede parecer muy simple a primera vista, oculta algoritmos bastante complejos invisibles para los usuarios. Tenga en cuenta las siguientes peculiaridades antes de crear una aplicación como Tinder:

Los usuarios solo pueden ver a una persona a la vez, pero hay miles de usuarios deslizando hacia la izquierda y hacia la derecha simultáneamente.
Cada usuario (o, al menos, grupos particulares de usuarios) ve a las personas en un orden diferente. Significa que la tarea del desarrollador es estructurar los perfiles en diferentes grupos.

Un algoritmo específico debe estar a cargo para definir quién y cuándo mostrar para crear una coincidencia.

En Disaps somos especialistas en este tipo de desarrollos similares a Tinder, la lógica descrita anteriormente debe implementarse en el lado del servidor de la aplicación. El back-end se puede hacer con la ayuda de Java , .NET , React u otras tecnologías del lado del servidor.

Es una buena idea pedirle a especialistas que lo ayuden con la pila tecnológica para el desarrollo de clones de aplicaciones de Tinder.

Crear app

¿Cuánto cuesta construir una aplicación de citas como Tinder?

El mercado de citas en línea está inundado de aplicaciones y todavía está evolucionando. Entre cientos de aplicaciones, ¿quién podría haber adivinado el sorprendente éxito de Tinder? Si está listo para crear su propia aplicación de citas o incluso superar a Tinder, Bumble y Bisagra, este artículo es lo que necesita.

Cubrimos el costo, el tiempo y los recursos necesarios para crear una aplicación de citas como Tinder.

Para empezar, consideremos por qué Tinder es famoso. Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares de la historia. Durante los últimos años, esta aplicación ha estado en el teléfono de todos debido a su revolucionaria función de deslizar hacia la derecha (me gusta) y deslizar hacia la izquierda (no me gusta).

Las aplicaciones de citas móviles como Tinder hacen que las citas en línea sean más fáciles que nunca. La gente ya no necesita salir, gastar dinero en cafés y sentirse tímida cuando se familiariza con alguien en la vida real.

Tinder tiene su arma secreta: un espíritu de juego. La aplicación destruye el estigma de las citas en línea a través de la gamificación. A la gente le encanta deslizarse y buscar a alguien con quien salir al mismo tiempo, por lo que se ha vuelto tan popular.

La historia que cambia el juego de Tinder

El emparejamiento es tan antiguo como el mundo, pero las citas en línea ya han estado aquí por un tiempo. Hace 10 años, se consideraba principalmente como el último recurso: solo las personas desesperadas buscan el amor en línea.

Todo ha cambiado ahora. La mayoría de las personas ahora está de acuerdo en que es una buena manera de conocer gente. Entonces, ¿qué pasó durante estos años para causar el cambio de sentido en nuestros hábitos y creencias?

Primero, los teléfonos móviles se hicieron omnipresentes. Luego, vino el golpe icónico …

De todas las plataformas de citas en línea y aplicaciones móviles existentes, solo Tinder ha logrado un gran avance al involucrar a las personas que alguna vez fueron escépticas de las citas en línea. Gracias a la enorme popularidad de Tinder, el 69% de los usuarios en línea ahora solo usan una aplicación móvil.

Tinder es una aplicación de citas basada en la ubicación lanzada en octubre de 2012. En menos de un año, pasó de ser un juego de unos pocos cientos de niños fiesteros de Los Ángeles a un fenómeno multinacional.

La aplicación atribuye su popularidad a la innovadora técnica de deslizamiento y diseño elegante. Ya se estima que tiene 50 millones de usuarios con 1.4 mil millones de golpes por día.

Secretos del éxito de la aplicación Tinder

Si bien sus competidores todavía se están estrujando el cerebro sobre una fórmula secreta de romance en línea, Tinder ha inventado toda la poción de amor. ¿Me pregunto cuáles son los ingredientes?

Sencillez y familiaridad
La aplicación combina el formato familiar de otras aplicaciones de citas y conexión y las agrupa en una aplicación híbrida conveniente. El atractivo sórdido de los perfiles de calificación, popularizados por Hot-or-Not, y la emoción de aplicaciones como Grindr que permiten a las personas explorar fotos de personas cercanas que están ansiosas por reunirse: haga que la aplicación Tinder sea intuitiva y fácil de usar mientras espera en línea o De fiesta con amigos. La configuración sin esfuerzo a través de Facebook es igualmente atractiva.

Ingeniosa fórmula UX
Desliza, consigue pareja, coquetea y fecha. El interés mutuo es un gran punto de partida. No más cuestionarios desagradables gracias al acceso a su perfil de Facebook. La aplicación extrae y clasifica los datos, luego usted elige.

Deslizar hacia la derecha y hacia la izquierda es tan atractivo como jugar una máquina tragamonedas. Atravesar toneladas de caras bonitas es relajante y relajante. Las apariencias pueden ser engañosas, pero esa es la forma en que lo hemos hecho durante siglos.

Y lo más importante, la aplicación aborda las ansiedades humanas de hoy en día, como el miedo al rechazo, y disuade a los espeluznantes spammers con la función de doble suscripción.

Función de proximidad: para encuentros espontáneos
Fija una cita cuando estés de humor. Mientras que otras soluciones de citas digitales se esfuerzan por competir entre sí con afirmaciones de algoritmos de compatibilidad y fórmulas secretas de amor, la única promesa que hace Tinder es mostrarle a los demás usuarios en su vecindad inmediata.

Estrategia de desarrollo del cliente
La estrategia efectiva de desarrollo de clientes de Tinder, elegir a los estudiantes universitarios de Los Ángeles como los primeros en adoptar y hacer que corran la voz y actúen como modelos a seguir, trajo a la audiencia muy necesaria desde el principio.

La acogedora experiencia gamificada los transformó en clientes leales. De hecho, los siguientes factores contribuyeron colectivamente al crecimiento estable del negocio:

  • Facilidad de adquisición de clientes
  • Creando una tendencia
  • Más socialmente aceptable que otras aplicaciones de ‘conexión’
  • Adherencia debido a extensiones de productos inteligentes y oportunas y programas de monetización
  • Campaña de promoción eficiente

Razones para crear una aplicación de citas como Tinder aquí y ahora

  • El comportamiento del usuario ha gravitado hacia la búsqueda de socios en línea, haciendo que las aplicaciones de citas formen parte de esta búsqueda.
  • Una aplicación de citas puede ser una mina de oro siempre que sea un éxito: Tinder ahora vale miles de millones .
  • USTED conoce los ingredientes del éxito de Tinder, que muchos otros todavía están tratando de descubrir.
  • El costo del desarrollo de aplicaciones móviles nunca ha sido tan asequible.

Cómo hacer una aplicación de citas

Comenzando con las aplicaciones de citas
La primera interacción con una aplicación es como la primera cita de gran importancia. Por lo tanto, siempre es una buena idea presentar la funcionalidad de su aplicación al usuario. Las principales aplicaciones de citas existentes no descuidan el poder de las primeras impresiones. Tampoco deberías. Algo así como un tutorial deslizante hará que el usuario se enamore de su aplicación a primera vista.

La tecnología de la atracción: algoritmos coincidentes
Muy bien, después de ingresar información valiosa sobre ellos mismos, los usuarios de la aplicación de citas están listos para ponerse a trabajar y hacer lo que se supone que deben hacer para encontrar al Sr. o la Sra. Correctos.

El primer paso en este proceso bastante delicado es hacer coincidir los usuarios.

Las aplicaciones de citas pueden usar una amplia variedad de técnicas de emparejamiento para emparejar socios que se gustan.

¿Por qué son beneficiosas las aplicaciones de citas?

Teniendo en cuenta la popularidad general de las aplicaciones de citas, sería mejor enumerar los beneficios principales que permiten que tales aplicaciones prevalezcan y sean populares.

Las aplicaciones, a diferencia de un sitio web, brindan a los usuarios más libertad y disponibilidad permanente. Las aplicaciones de citas brindan a los usuarios la oportunidad de obtener un acceso rápido a su cuenta cuando salen a la carretera, por ejemplo. Con la ayuda de una aplicación de citas, los usuarios simplemente pueden buscar un alma gemela donde sea que estén en este momento. La vida se vuelve más flexible, las personas pueden construir relaciones sobre la marcha.

Por lo tanto es bueno para personas ocupadas e introvertidas. Algunas personas literalmente viven en su trabajo. Quieren construir nuevas relaciones, quieren amar y ser amados, pero simplemente no tienen tiempo para visitar diferentes lugares para conocer a alguien. Ahí es donde entra en juego la aplicación de citas. Ayuda a esas personas a encontrar tiempo para conocer a una persona interesante. Lo mismo concierne a los introvertidos: personas que no tienen buenas habilidades de comunicación.

Una aplicación puede ayudarlos a luchar con esta falla personal y encontrar un buen interlocutor.

Encuentra un alma gemela cerca. La mayoría de las aplicaciones de citas ofrece a los usuarios una función de geolocalización que permite encontrar a una persona cercana. Significa que el usuario no solo conocerá a alguien, sino que un nuevo amigo también puede vivir a una distancia de 1 km de él o ella. Es una cosa realmente impresionante.

No hay conexiones no deseadas. Nadie podrá atacar al usuario con una gran cantidad de letras si el usuario no quiere. Como regla general, en casi todas las aplicaciones de citas es posible comenzar a chatear solo cuando los usuarios se ponen me gusta. Significa que cuando te gustan las fotos de hombre / mujer, necesitan que te gusten de nuevo. Entonces tienes un sentimiento de compañerismo y necesitas continuar.

Variedad. Debido a las citas en línea, es posible conocer a alguien que ni siquiera esperaba conocer en la vida real. Personas de diversas profesiones, de diferentes regiones, se registran en la aplicación de citas y todos tienen una amplia selección de posibles almas gemelas en este servicio. Por lo tanto, es posible que el usuario encuentre a quién ha estado esperando.

¿Otros consejos para saber cómo hacer una aplicación de citas como Tinder?

En conclusión desarrollar una nueva aplicación de citas como Tinder no es difícil ni un juego de niños. Dichas aplicaciones entran en la categoría social, con la intención de mejorar la interacción social. En este caso particular, para encontrar una pareja romántica adecuada.

Pero al mismo tiempo, no hay dos aplicaciones de citas que sean iguales y toquen diferentes perspectivas de comunicación, o la forma en que se lleva a cabo la comunicación. Aunque, hay algunas cosas que son comunes, y algunas en las que puedes jugar con creatividad.

Crear app

Aquí hay algunos pasos a seguir antes de hacer una aplicación de citas.

  1. Finalice los principios de funcionalidad de la aplicación de citas.
  2. Elija los aspectos tecnológicos apropiados que se le agregarán.
  3. Antes de profundizar en cómo hacer que una aplicación de citas como tinder sea necesaria una claridad consciente sobre el producto final esperado.
  4. Crea un esquema estructural de la aplicación.

Desarrollar una arquitectura de aplicación adecuada
La arquitectura de la aplicación similar a Tinder tiene en cuenta las características que se integrarán en la aplicación. Además, los posibles riesgos y problemas técnicos que pueden ocurrir. Hará una imagen clara de cómo los usuarios interactuarán con la aplicación.

Además, la creación de la pantalla de inicio también forma parte de la arquitectura de la aplicación. Es la pantalla que aparece por primera vez mientras la aplicación aún se está cargando.

¿Dónde crear una app?

¿Dónde crear o desarrollar una aplicación móvil? Si ya tiene una idea de aplicación, entonces está listo para saber donde crear una app. Sin embargo, si todavía está trabajando para tener una gran idea [...]

Cómo crear una app como Rappi

¿Cómo construir una aplicación móvil a pedido como Rappi? La aplicación de entrega colombiana, Rappi, es la plataforma de entrega a pedido que es un ejemplo para los emprendedores de la nueva era. Rappi [...]