¿Necesita desarrollar una aplicación de entrega de alimentos similar a Glovo?

Hablando de apps como Glovo, según Business Insider (un sitio web estadounidense de noticias financieras y comerciales), el negocio de entrega móvil de alimentos es una de las industrias de más rápido crecimiento en 2020 y se proyecta que tenga un valor de más de $ 38 mil millones para fin de año. Si desea una parte de ese mercado, es hora de saltar a la tendencia o dejarse llevar por la corriente.

Entonces, ¿por dónde empiezas? En este artículo, nuestro objetivo es proporcionar una buena idea de lo que se necesita para que las empresas desarrollen una aplicación de entrega de alimentos similar a Glovo.

Cómo crear una app como Glovo

¿Por qué vemos el auge de las aplicaciones de entrega como Glovo?

No es ningún secreto que la gente siempre buscará lo que sea conveniente. Esto se aplica a casi todo en la vida, desde las películas que vemos, la música que escuchamos, los juegos que jugamos y, sí, la comida que comemos. Este es quizás el factor más importante detrás del auge de las aplicaciones de entrega de alimentos como Glovo y Uber Eats.+

Crear app

Para citar un ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que vio una floreciente tienda de alquiler de videos en su área? Bueno, la gran mayoría de esas empresas desaparecen después de la llegada de los servicios de transmisión de video como Netflix y Hulu. Por más duro que parezca, lo mismo podría suceder con su negocio si elige ignorar la llegada de soluciones móviles de entrega.

¿Qué es la aplicación Glovo?

  • Glovo es una empresa con sede en Barcelona, ​​fundada en 2015. Es una empresa española de servicios de entrega bajo demanda.
  • Glovo promete obtener lo que desee de cualquier tienda o restaurante de su ciudad y entregarlo en una hora.
  • El Glovo tiene más de 3000 flotas de mensajería en todo el mundo; Ofrecen un servicio siempre que desee recoger y entregar servicios.
  • Hoy en día, la entrega Glovo ofrece sus servicios en España, Portugal, Italia, Bolivia, Francia, Chile, Argentina, Perú, y planea expandirse en más ciudades.

La aplicación de entrega Glovo ofrece múltiples servicios a pedido como alimentos, flores, farmacia, alcohol, comestibles, juegos, disfraces, lavandería y más servicios.

Desarrollo de aplicación similar a Glovo:

Si también desea crear la misma aplicación de entrega a pedido como Glovo, tenemos una solución para usted.

Ofrecemos una aplicación de entrega a pedido que funciona igual que la aplicación de entrega Glovo. Proporcionamos una aplicación separada para usuarios, repartidores (mensajero) y para tienda / restaurante.

La aplicación del usuario es para quién quiere ordenar o enviar correos a otros lugares. Un usuario navega y busca sus servicios populares en la tienda / restaurante y reserva el pedido.

La aplicación Store / Restaurant administra su menú, precio, ofertas y más detalles. Usando la aplicación, ejecutaron sus órdenes y las entregaron a través de mensajeros.

La aplicación del controlador para los repartidores, recogieron el producto de la tienda / restaurante o lugar de recogida y lo entregaron en el lugar de entrega.

También ofrecemos un súper administrador que gestiona toda la estructura de pagos del sistema y los informes del sitio, y el panel de despachadores para rastrear los pedidos en vivo y controlar el sistema.

Beneficios de una aplicación como Glovo, el usuario envía o recibe paquetes de un lugar a otro.

¿Qué caracteriza a los mercados de entrega a pedido?

  1. Experiencia de usuario móvil primero
  2. Precios más baratos que los proveedores o vendedores de servicios tradicionales.
  3. Contratistas independientes que trabajan a tiempo parcial
  4. Pagos sin fricción
  5. Entrega rápida de productos o servicios.
  6. Sistemas de calificación accionables
  7. Análisis de mercado

El mercado de aplicaciones de entrega a pedido no es nuevo en absoluto, y hay una aplicación para casi cualquier cosa. Sin embargo, no se conocen muchas de estas aplicaciones, ya que la mayoría de ellas funcionan en áreas geográficas limitadas. Sin embargo, hay excepciones. Glovo opera en más de 50 ciudades en 13 países y está creciendo rápidamente.

Veamos ahora las subcategorías más comunes de servicios de entrega a pedido:

Entrega de paquetes . El fracaso de compañías como Shyp, Uber y Doorman muestra que deberían haber proporcionado suficiente densidad, ya que enviar un conductor a un lugar de recogida a menudo no es suficiente para cubrir los costos de entrega. Roadieha logrado resolver este problema. Proporciona servicios de entrega de crowdsourcing a través de personas que ya se dirigen a la entrega en lugar de enviar un conductor.

La aplicación móvil Roadie permite a los usuarios ingresar sus rutas diarias y planificadas y luego las compara con las entregas. Esta estrategia ayuda a la empresa a ahorrar dinero, ya que puede pagar a sus conductores menos que un servicio de mensajería convencional.

Deliv se asocia con Adidas, Sony y otras marcas populares para resolver su problema de última milla. Es una solución de beneficio mutuo para ambas partes, que permite que un minorista llegue a un público más amplio y que el servicio de entrega aumente su base de usuarios mucho más rápido.

Recomendaciones de Disaps para creear una app similar a Glovo para repartos

Comience localmente. Es más fácil comenzar en un área pequeña con una población densa. Esto facilitará la contratación de contratistas de Glovo, la publicidad y la prueba de su concepto. Después de haber adquirido algunos usuarios, puede operar a mayor escala.

Promocione su aplicación antes del lanzamiento. Esto se puede hacer a través de las redes sociales, publicidad fuera de línea o referencias.

Gana confianza. Establecer confianza es importante para el éxito de una aplicación como Glovo. Puede crear confianza al habilitar las calificaciones y revisiones de los contratistas, evaluar los controladores y ofrecer soporte al cliente.

Haga que sus contratistas se queden. Retenga a sus contratistas haciéndolo atractivo para trabajar para usted. Hacer que sea atractivo trabajar para su servicio podría significar ofrecer tarifas competitivas, horarios flexibles, reembolso de gastos de transporte, de la misma manera que trabaja Glovo y otras ventajas creativas.

Por lo tanto piense en la rentabilidad de antemano. Los costos de entrega son altos, así que asegúrese de que su modelo de negocio le permita cubrirlos. Las aplicaciones prósperas como Glovo, que utiliza correos que se dirigen de la misma manera que la entrega, y que tiene acuerdos con restaurantes asociados, son buenos ejemplos de modelos comerciales efectivos.

En conclusión, aunque un negocio de entrega a pedido similar a Glovo requiere un enfoque equilibrado para lograr la rentabilidad, es probable que construya una aplicación exitosa si considera los errores de sus predecesores. Comience con poco y escale gradualmente su negocio.

Piense en cómo minimizará los gastos y garantizará un número suficiente de correos.

Contratar un equipo de desarrollo profesional como Disaps es uno de los aspectos clave de la prosperidad de su proyecto de un proyecto como Glovo. Con mucho gusto haremos una contribución.

¿Por qué vemos el auge de las aplicaciones de entrega de alimentos como Glovo?

No es ningún secreto que la gente siempre buscará lo que sea conveniente. Esto se aplica a casi todo en la vida, desde las películas que vemos, la música que escuchamos, los juegos que jugamos y, sí, la comida que comemos. Este es quizás el factor más importante detrás del auge de las aplicaciones de entrega de alimentos como Glovo.

Para citar un ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que vio una floreciente tienda de alquiler de videos en su área? Bueno, la gran mayoría de esas empresas desaparecen después de la llegada de los servicios de transmisión de video como Netflix y Hulu. Por más duro que parezca, lo mismo podría suceder con su negocio de alimentos si elige ignorar la llegada de soluciones móviles de entrega de alimentos.

Crear app

Elementos clave de una aplicación de entrega de alimentos exitosa

Antes de entrar en detalles sobre cómo crear una aplicación de entrega de alimentos a pedido, vale la pena señalar los diversos elementos que componen dicha aplicación. Una aplicación como Glovo (o cualquier aplicación funcional de entrega de alimentos para el caso) se compone de los siguientes tres elementos:

EL LADO DEL CLIENTE

  • Funcionalidad de registro para permitir a los nuevos usuarios crear una cuenta utilizando su dirección de correo electrónico o mediante aplicaciones de terceros como Google y Facebook.
  • La posibilidad de elegir un restaurante o cafetería de una lista de vendedores disponibles desde su ubicación
  • La capacidad de realizar pedidos rápidamente desde un menú
  • Un sistema de puerta de pago para procesar pagos y validar códigos de promoción. Los clientes deben poder pagar sus pedidos de la manera más rápida y eficiente posible. Idealmente, debe agregar tantas opciones de pago como sea posible: tarjetas de crédito, PayPal, COD, Apple / Google Pay y similares.
  • La capacidad de rastrear el estado del pedido, el tiempo estimado de entrega y la ubicación del servicio de mensajería.
  • La opción de guardar restaurantes, cafeterías y alimentos favoritos para referencia futura
  • La posibilidad de conversar tanto con el restaurante como con el servicio de mensajería para recibir actualizaciones y preocupaciones sobre su pedido.