Creación de su aplicación de comercio electrónico, ¿cómo crear una app de e-commerce?

Las aplicaciones de comercio electrónico ayudan a conectarse con compradores de todo el mundo, comprender lo que necesitan e impulsar la lealtad del cliente a través de experiencias móviles sin interrupciones.

Entonces, ¿cómo haces para crear una aplicación de comercio electrónico móvil? Desde conocer los requisitos de su negocio hasta decidir el aspecto y las características de su aplicación, lea nuestos mejores consejos.

Cómo crear una aplicación de ventas y comercio electrónico

El futuro de las aplicaciones de comercio electrónico

Sabemos que invertir en la creación de una aplicación de comercio electrónico le parece una apuesta.

Crear app

Principios de éxito para crear una app de ecommerce:

Sorprende a tus clientes:
Es solo otro elemento que las aplicaciones de ecommerce capitalizan. Simplemente te envían el tipo correcto de notificaciones la mayor parte del tiempo. ¿Cómo lo adivinan? La herramienta de Inteligencia Artificial que se utiliza en la creación de una app de comercio electrónico aprende a través de sus patrones atractivos las cosas que necesita o puede necesitar en el futuro cercano. Y cuando las notificaciones push te llegan una buena mañana, sientes sorpresas.

Dé espacio a los clientes para que expresen:
Muchos dueños de negocios son reacios a enfrentar comentarios críticos. Son ingenuos y esperan una lluvia de miel de todos. Al crear su aplicación usted debe tomar a sus clientes muy en serio. Las secciones de comentarios y revisión casi siempre están bien atendidas. De hecho, es esta sección la que hace que una app de ecommerce sea más auténtica, ya que la compañía permite que prevalezca la democracia aquí.

Hacer la vida del cliente fácil:
Los clientes son como usted, no quieren que su producto cuelgue con el brazo extendido. Lo quieren en sus manos, siempre que sea posible. Un impulso humano muy básico que debe tener en cuenta en el diseño de su aplicación. Las categorías que trajeron en sus aplicaciones deben ser simplemente increíbles. Uno puede llegar con unos pocos clics. Y cuando es fácil, los clientes vienen una y otra vez.

El proceso de creación de aplicaciones de comercio electrónico

Hemos desarrollado algunas aplicaciones exitosas de comercio electrónico. Y nuestros expertos han visto el cambio de tendencia en el mercado de aplicaciones a lo largo de nuestra experiencia de una década en el desarrollo de aplicaciones móviles. El proceso que seguimos en Mindster para crear aplicaciones de comercio electrónico es único para cada cliente.

Planificación de características esenciales en la creación de una app de ventas:
El mapeo de las características esenciales para las aplicaciones de ventas y comercio electrónico es lo siguiente en el proceso de desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico. Necesitamos entender que los usuarios dependen cada vez más de los dispositivos móviles.

Por lo tanto, es vital garantizarles la mayor comodidad posible a través de las funciones de la aplicación.

Por ejemplo, si creamos una aplicación de comercio electrónico con productos en desorden desconectará a los usuarios y los pospondrá.

Identifique su nicho:
El primer paso para crear una aplicación de comercio electrónico es decidir sobre su nicho. Su nicho incluiría diversos aspectos como los productos que planea vender. Las categorías que pretende alojar en sus tiendas virtuales. Por ejemplo, puede planear centrarse más en los elementos primarios del supermercado como el arroz, la mantequilla, la leche y los huevos. En ese caso, es posible que deba trasladar sus otros productos, como ropa, accesorios, libros, etc. a las secciones secundarias.

Pruebas intensivas:
Solo echa un vistazo a la arquitectura anterior de una aplicación de comercio electrónico y ventas. Los elementos clave que interactúan son los clientes, el personal, los operadores de la cadena de suministro, etc. Los diversos canales de entrada a través de dispositivos móviles, web, sindicatos, escritorios.

La combinación de las funcionalidades principales de la aplicación móvil con las funcionalidades de back-end muestra que probar una aplicación de comercio electrónico no es una tarea fácil pero inevitable para el éxito.

Finalmente, es hora de iniciar la creación de su aplicación de ventas y comercio electrónico. La primera etapa le brinda mucha información sobre las actividades de marketing requeridas para el lanzamiento final de la aplicación. Las promociones de redes sociales, los anuncios de Google, los anuncios de video y muchas otras técnicas como juegos, ofertas, etc. pueden ayudar a que su aplicación obtenga el alcance correcto.

Lo que hace que una app móvil de comercio electrónico avance es la forma en que trata y responde a sus clientes. Por lo tanto, siempre esté listo con actualizaciones innovadoras y afectuosas para los clientes para impresionarlos y atraerlos casi todos los días.

3 razones clave por las que su empresa necesita una aplicación móvil de comercio electrónico

Ahora que está claro que crear una aplicación móvil de comercio electrónico es un catalizador para el éxito en un complejo proceso de adquisición de clientes, recapitulemos rápidamente las razones por las que su negocio puede ganar desarrollando una aplicación móvil de comercio electrónico.

Lograr una mayor fidelidad a la marca.
Con el desarrollo y creación de aplicaciones móviles de comercio electrónico, usted tiene el control total de la experiencia del usuario entregada. Una aplicación inteligente puede ofrecer un UX transformado: simple, fácil e innovador.

También puede asegurarse de que el aspecto de la aplicación de ventas contribuya a la creación de marca y al marketing de su negocio y apunte a la adherencia de la marca para garantizar la lealtad del cliente.

Ideas como estas son una excelente manera de aumentar la retención de clientes y contener la rotación. Mientras continúa actualizando la aplicación móvil de comercio electrónico con nuevas características, la base de usuarios se ampliará gradualmente, incluso a medida que los clientes existentes sigan visitando para averiguar qué hay de nuevo y con descuento.

Involucre a su audiencia más rápido
Posiblemente, la mayor ventaja de crear su propia aplicación móvil de comercio electrónico es la gran velocidad y la facilidad de conectarse con sus compradores en tiempo real.

Más de la mitad de todo el tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, lo que significa que se accederá cada vez más a su sitio web desde teléfonos inteligentes. Una aplicación de ventas se ejecuta más rápido que incluso los sitios web más receptivos. Esto se debe a que las aplicaciones móviles almacenan activos clave como fotos en el dispositivo, por lo que los usuarios no tienen que arrastrar datos de los servidores cada vez que abren su tienda. La velocidad, combinada con el factor de conveniencia, está impulsando a los usuarios a explorar contenido en aplicaciones en lugar de sitios web móviles.

Crear una app de ventas o ecommerce ayuda a obtener mejores resultados de ventas
Podría decirse que el factor más importante que respalda la creación de una aplicación de comercio electrónico para su negocio es el nivel más profundo de personalización que una plataforma de aplicaciones puede ayudar a crear. Una aplicación de comercio electrónico le permite desbloquear un nivel completamente nuevo de «orientación experimental». La aplicación líder de la cadena de cafés Starbucks está personalizada para sus clientes hasta el punto de que utiliza información previamente guardada, como horarios de visita típicos, pedidos y patrones de gasto para personalizar ofertas y descuentos.

Por lo tanto, alguien que bebe descafeinado, por ejemplo, recibe notificaciones automáticas sobre nuevos sabores de descafeinado cuando pasa junto a una tienda de Starbucks.

En conclusión las aplicaciones móviles de comercio electrónico también pueden usar datos en el dispositivo para cambiar varios detalles de UX. Dado que la mayoría de las aplicaciones móviles de comercio electrónico tienen permisos para acceder a la información almacenada en los teléfonos inteligentes, usted obtiene acceso a los hábitos, preferencias y desencadenantes negativos de los clientes.

Los valores predeterminados de las consultas de búsqueda, el llenado automático de formularios basado en la ubicación y las sugerencias basadas en el uso de aplicaciones anteriores son solo algunas de las formas de aprovechar las capacidades de personalización intrínseca de una aplicación móvil. Además, mediante el uso de análisis móviles, incluso puede crear campañas personalizadas a largo plazo, como promociones basadas en eventos o programas de recompensas.

Crear app

Para finalizar, una vez que comprenda exactamente cómo su empresa puede beneficiarse con la creación de una aplicación de comercio electrónico móvil, es hora de conceptualizar la plataforma, ya sea a través de un prototipo a gran escala o un Producto mínimo viable (MVP) listo para su implementación.

Un prototipo es esencialmente la versión 1 de su aplicación de comercio electrónico móvil: tendrá todas las características que desee, aunque de forma ligeramente limitada. Después del lanzamiento del prototipo, los usuarios ofrecerán comentarios y los clientes incluso pueden enviar quejas, en función de las actualizaciones que se pueden hacer. La ventaja de este enfoque es que su marca puede lanzar una aplicación tan pronto como se cree. Sin embargo, un prototipo de aplicación de comercio electrónico móvil podría tomar hasta seis meses para diseñar, desarrollar y lanzar.

Conclusión

La creación de una aplicación móvil de comercio electrónico debe proporcionar una experiencia de usuario completa y única que haga que las compras en línea sean simples y divertidas, al tiempo que impulsa las ventas y aumenta los ingresos. Ya preferidas a los sitios web móviles, las aplicaciones móviles pueden aprovechar muchas oportunidades a medida que se desarrolla el futuro del comercio electrónico.